Martes, 10 de noviembre de 2009

Crónica del día:

Suena el despertador a las 4:10 de la mañana, me levanto sigilosamente para no hacer ruido y alertar a los perros lanzo los dados y supero la tirada, los vientos de magia pueden ser propicios hoy. Me enfundo la camiseta de Disfunción Mágica, me tomo el cafetito de la mañana, cojo las maletas y me despido de mi mujer, la cual ni se inmuta… no se imagina la gran batalla que tendré que librar hoy.
Llego al punto de encuentro para recoger a Tremendis y veo aparece su silueta en la lejanía una figura seria pero segura caminando con paso decidido hacia mi. Nos damos un fuerte apretón de manos sin apartar nuestro serio semblante el uno del otro, el si que entiende la gran batalla que se nos avecina. Guarda su maletín en el maletero con sumo cuidado para que su sacerdote siga sus plegarias hacia el gran estandarte de los Marshall y nos dirigimos hacia el segundo punto de encuentro. Allí en el Burriking no tardan en venir los demás integrantes del grupo Skarnick y Marshall que bajan de su montura con sus maletines y los introducen al maletero (menos mal que no había ningún mando de la autoridad por allí porque que visión mas sospechosa).
Ya emprendido el camino hacia Paterna Marshall tiene la gran idea de acompañar nuestro viaje con todo el repertorio de el Reno Renaldo, el cual era censurado repetidamente por la melancólica voz del GPS, Tremendis quedo maravillado por tal repertorio y repitió varias veces que quería una copia de tal discografía…
Una vez allí y con el estomago vacio, unos mas que otros, nos dirigimos al bar donde desayunamos el año anterior y este año aun era mas internacional, el hombrecillo trilingüe había contratado a un camarero singular con una gran facilidad de palabra para recetarte todo el repertorio de tostadas del que disponían, su especialidad era la de tomate con sal, a la cual le añadieron un toque de queso de la tierra(mira que he tomado tostadas con queso pero nunca me habían puesto un tranchete encima de ella). Salimos de allí con el estomago semi-lleno y con una lengua áspera por la sal, ideal para lijar rebabas de minis de plomo y nos dirigimos al salón de juego.
Ya había gente dentro y no tardamos en coger la documentación y situarnos en nuestra mesa la nº17.

1ª Partida Vs Demonios-Guerreros del Caos.
Una partida divertida con unos contrincantes muy majos, la verdad es que nos acojonamos al ver tales bloques de infantería los cuales eran imposibles de derrotar en ataque frontal con nuestras tropas. Según la estrategia de todas las partidas que llevábamos Skarnick y yo días atrás optamos por concentrar las fuerzas en los flancos e ignorar el centro que era impasable. La verdad es que el despliegue de nuestros adversarios condicionó mucho la partida ya que tenía dos pantallas de barbaros para los disparos que decidimos ignorar y bloqueo el avance de sus propias tropas. Conseguimos entrar por el flanco y gracias a las extraordinarias tiradas de Toni hicimos muchas bajas con proyectiles y magia a las unidades con las que no entramos en combate.
Resultado Masacre a favor y 25 puntos para el bote, creo que es la primera vez que consigo una puntuación así.

2ªPartida Vs Bretonia-Guerreros del Caos.
Bufff!! Es lo que dijimos cuando vimos una alianza compuesto únicamente por bloques de caballería. Visto que en la primera partida nos fue bien la táctica tanto tiempo ensayada decidimos volver a aplicarla, solo que esta vez intentamos marear un poco a Bretonia para intentar hacer bajas a los guerreros del caos que eran mas numerosos. Destacar de esta partida la gloriosa tirada de los caballeros del Grial que resistieron la atronadora carga de mis caballeros negros con el porta tumulario del ejercito la cual no huyo porque saco un doble uno en la tirada de desmoralización. También gloriosa carga de la vampira en corcel que logro hacer ella solita 4 bajas a otra unidad de caballería del caos. Aun así no pudimos hacer nada más que un empate. Espectacular actuación de las tropas más insignificantes de nuestro ejercito como son los murciélagos y las arpías que tuvieron un papel crucial en la táctica. Geniales contrincantes también a los cuales nos gustaría retarlos de nuevo.

Pausa para comer, paellica y helado. Estaba todo muy bueno tanto que algunos "tripitieron" plato, esta gente es un pozo sin fondo...

3ª Partida Vs Condes Vampiro- Guerreros del caos (hombre ya tenia ganas de enfrentarme a Caos&hellipGui?o
Para mi la partida mas sufrida de todas, aparte de la tensión de jugar en las primeras mesas le sumamos la imposibilidad de dispersar la totalidad de magia de nuestros adversarios, de todos modos creo que jugamos una gran partida y supimos aprovechar los puntos flacos de nuestros rivales, nos fue imposible alcanzar su núcleo-bunker mágico en el centro de su zona debido a la gran horda de zombies y tumularios invocados, la hidra de Toni creo que aun esta mascando huesos, al final conseguimos en el ultimo turno llegar a sus magos de Nurgle y asegurarnos otro empate mas.

Conclusión:
Después de la ultima partida nos habíamos merecido un gofre, además el estomago de Toni ya rugía y era peligroso llevarlo sin comer en el coche, esperamos a que nuestros queridos compañeros acabaran y vista la imposibilidad de ganar algún premio depositamos todas nuestras esperanzas en el trasfondo de los Marshall. Para nuestra decepción yo creo que el jurado no llego a leerse el trasfondo en su totalidad y nos vinimos con las manos vacías. No despedimos de toda la buena gente que había por allí y volvimos en el coche debatiendo las posibilidades que perdimos y que mejoraremos en el siguiente torneo.
Como siempre felicidades a la organizacion por esta gran cita de todos los años. Este año lo de las fotos de estudio a sido un pasote, una gran idea, tios sois geniales!
Y esto es todo Jugamos como nunca y perdimos como casi siempre…

En breve colgare alguna foto...


Publicado por Joselevoncarstein @ 1:04  | Torneos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios